top of page
Bolsos hechos a mano
inspirados en el mediterráneo

En HUEMUL LEATHER STUDIO diseñamos y elaboramos accesorios de cuero de alta calidad, hechos íntegramente por nosotros en nuestro taller en Mallorca.

Apostamos por el slow fashion de inspiración mediterránea. Diseños atemporales donde la sencillez, comodidad y la elegancia enamoran a quien lo disfruta. Auténticos tesoros para siempre.

 

IMG_6769_jpg.JPG
Pieles distintas y de la mejor calidad

Trabajamos con pieles de la mayor calidad. Seleccionamos cada pieza, una a una, en pequeñas curtiembres, respetando el origen natural del cuero, sus grietas, marcas, enfatizando la belleza de la imperfección. Utilizamos cuero premium de curtido vegetal sostenible y siempre tintado con productos naturales, respetando al máximo el medio ambiente.

En HUEMUL queremos apartarnos de esas pieles lisas, monótonas, todas iguales que encontramos en el fast fashion. Buscamos el efecto "viejo/lavado" que hace que un accesorio sea realmente único y diferenciado.

IMG_20180904_200514-01_edited.jpg
Matías Ponsico, el arte y las manos
DSC_0387 (1).jpg

Con más de 20 años de experiencia, Matías aprendió el oficio de su padre en aquellas largas jornada vividas en su Argentina natal. Allí conoció las técnicas artesanales que solo la experiencia y el talento pueden transmitir y que con el paso de los años se pueden perfeccionar.

En HUEMUL es el responsable del proceso de creación de todos y cada uno de los productos, trabajándolos con sus propias manos. Se le puede ver encerrado horas en el taller. El tiempo ahí no pasa para Matías.


“Cada bolso que creo es más que un accesorio, es una expresión de creatividad y dedicación. Cada puntada cuenta una historia y refleja mi pasión por la artesanía. En un mundo lleno de producciones en masa, buscamos diseñar accesorios únicos, creados con amor y atención al detalle. Cada imperfección es una marca de autenticidad, y cada bolso cuenta la historia de horas de trabajo manual y amor por mi oficio. No son solo bolsos, son piezas de arte que puedes llevar contigo a todas partes”.

Anna Carrascal

Creativa de HUEMUL y responsable de Comunicación y Marketing. Con una vasta experiencia en los ups and downs de la moda y extremadamente perfeccionista, se apasionó en crear junto a Matías una marca úncia y distinta, donde cada detalle fuese fundamental y con un proceso de producción que pasara íntegramente por sus propias manos. Buscando pieles difíciles de encontrar y diseños elegantes a la vez que atrevidos. Anna quiere ofrecer un estilo propio que haga sentirse feliz a quien lo luzca y que llevará consigo toda la vida. Se siente orgullosa de cada pieza creada.

"En Huemul creemos en la fusión de la artesanía y la sostenibilidad para crear accesorios atemporales que duren toda la vida. En el mundo del slow fashion, la elegancia no tiene fecha de caducidad, y la moda es una declaración de principios. Para mi la moda no es solo una pasión, sino un compromiso con un estilo que perdura", suele afirma

DSC_0179_edited.jpg
Huemul_Leather_Matías_Ponsico.jpg
HECHO A MANO EN NUESTRO ESTUDIO

Toda las piezas de HUEMUL se elaboran totalmente a mano por sus propios creadores, siguiendo técnicas artesanales. De este modo se vigila cada detalle, a la vez que todo el proceso de producción. HUEMUL está a favor del slow fashion, del hecho con cariño, poco a poco y uno a uno. Lo que hace que cada pieza sea única con la máxima atención al detalle.
 

Bienvenido a nuestro mundo

bottom of page